Solicitud de Visado ruso

Solicitud de Visado ruso en realidad es un procedimiento muy simple.
Usted entrega al consulado ruso la Solicitud de Visado, su invitación de visa para Rusia y otros documentos necesarios.

Su solicitud de visado se esta procesando en el consulado ruso en 5-15 días.
Para los visados de negocios (comerciales) el tiempo de procesamiento pueden ser más corto: 1-3 días, si  Vd. selecciona Express Visa procesamiento.

Ahora, la mayoría de los consulados rusos aceptan solicitudes de visado completar en línea a través de Internet en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia (ver más abajo).

Sin embargo, en algunos países, la aplicación en línea no está disponible todavía.

En estos países (Países Bajos, Eslovaquia, Bulgaria, Romania, Noruega, Eslovenia y algunos otros) la solicitud de visado debe ser impresa desde el sitio del consulado ruso. El solicitante debe llenarla fuera de línea, y llevar al consulado junto con la invitación para el visado, pasaporte y foto.

Revise su país en este sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en la parte izquierda – Menú desplegable de países:


Una vez que haya hecho el formulario de solicitud de visado en línea, usted puede imprimirlo para llevarlo al consulado ruso o al centro de Visados.
Para evitar las colas en la seccion de visados, muchos consulados rusos ahora aceptan solicitudes de visado a través de los  Centros de Solicitud de Visado y, tambien, en la sección de Visados del Consulado, o en algunas ciudades, sólo a través del centro de Solicitud de Visados.
Si solicita Vd. el visado ruso a traves del Centro de Visados usted puede seleccionar la fecha y la hora adecuadas para visitar el centro o el consulado de Rusia.en persona.

Algunas veces su solicitud de visado podrá ser entregado al centro de visado por otra persona – su representante.

Para los detalles de solicitud de visado en su país consultar la página web del  Consulado ruso mas cercano.