Requisitos para el visado

Los requisitos para el visado ruso didcen que:

Su pasaporte debe ser válido por lo menos 6 meses después de que caduque el visado solicitado.

También su pasaporte debe tener al menos 2 páginas en blanco para etiquetas de visado.

La solicitud de visado ruso deberá presentarse al consulado ruso no anterior a 90 días antes de su viaje a Rusia.

En la mayoría de los casos, su solicitud de visado se debe completar en la página web del Ministerio del Exterior ruso.

Para presentar su solicitud de visado tiene que asistir en persona a la cita reservada por telefono o en la pagina http://www.rusturn.com. Tenga en cuenta que en algunos consulados rusos admiten solicitudes turisticos solo a traves de los Centros de Visados autorizados.

Preste atención, que incluso si usted está solicitando el visado ruso a través de una agencia turistica local, el consulado tiene el derecho de invitarle a Vd para una entrevista.

Al llegar al consulado o al Centro de Visados, debe traer su pasaporte válido y su formulario de solicitud de visa rellenado en la página web especial y firmado con puño y letra.

Los requisitos de visado ruso también dicen que una invitación para el visado deberá Vd. adjuntar a su solicitud de visado. ¿Qué es una invitación para el visado para Rusia? ¿Cómo obtener la invitación para el visado? Vease en este web-siti el pagina “Invitacion para el visado”

También se debe presentar una o dos fotos ( tamaño 35 x 45 mm ). La foto debe ser pegada con cola a su formulario de solicitud de visado ruso. Soportes  y clips no están permitidos.

Una póliza de seguro  se requiere a los ciudadanos de  Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo, Portugal, España y los Países Bajos. La póliza de seguro deberá cubrir todo el período del visado solicitado.

A vtces el consulado también tiene derecho de solicitar, en caso necesario, los documentos adicionales,  que comprueben la finalidad y la duración de la visita propuesta del solicitante, los recursos financieros del solicitante suficientes para permanecer en Rusia y la intención del solicitante de abandonar la Federación de Rusia después del viaje:
– Extractos bancarios del solicitante;
– Declaración del empleador sobre el sueldo del demandante para el año anterior, seis meses o un mes;
– Seguro médico válido en el país para visitar y que cubre por completo durante la primera visita;
– Documentos relativos a la propiedad en el país del solicitante de la ciudadania.;
– Evidencia de la composición de la familia del solicitante.